10 razones para comprar un camión nuevo | FUSO Paraguay

10 razones para comprar un camión de carga nuevo

10 razones para comprar un camión de carga nuevo

La decisión de comprar un camión nuevo o usado es generalmente una cuestión de presupuesto. Por obvios motivos, comprar un camión nuevo es más costoso que comprar uno usado. Sin embargo, las preguntas que debes responderte a la hora de evaluar la compra de un camión son: ¿Vale la pena ese mayor gasto? ¿Consideraste la diferencia entre el precio y el costo?

Hoy en FUSO, te compartimos las 10 razones del porqué comprar un camión nuevo es siempre más rentable.

Nuestros expertos han elaborado este artículo para ayudar tanto a camioneros independientes como propietarios y administradores de flotas que pueden estar cuestionándose, ¿Debo comprar un camión usado o uno nuevo? A continuación, te compartimos por qué expertos recomiendan siempre que optes por camiones nuevos. Pero, más importante, camiones aliados que entienden de negocios.

Las principales ventajas de comprar un camión nuevo

Comprar un camión nuevo representa una inversión que puede traer grandes beneficios para tu empresa o negocio. Al optar por camiones nuevos, estás asegurando que tu dinero esté rindiendo correctamente y el poder contar un mayor retorno de inversión. Son varias las ventajas que ofrece la adquisición de camiones nuevos en comparación con la compra de camiones usados.

Infografía, razones para comprar camiones nuevos en lugar de usados

1. Menos mantenimiento, menos reparaciones y menos tiempo fuera de trabajo

Comprar un camión nuevo te ayuda a reducir los tiempos de inactividad. Por su pura naturaleza, los camiones nuevos están al comienzo de su ciclo de vida. Por ende, no requieren mantenimiento constante ni reparaciones mecánicas grandes.

Por el otro lado, los camiones usados tienden a costar más en mantenerlos operativos. Ellos requieren reparaciones costosas a medida que se necesiten reemplazar sus piezas más antiguas. Cuando tu camión debe permanecer fuera de ruta y de trabajo activo constantemente, esto impacta negativamente tanto en tu productividad como en tus finanzas.

Muchas veces, estos ‘costos’ no son visibles a plena vista. Sin embargo, se vuelven realmente peligrosos cuando uno permite que estos vayan acumulándose en el tiempo.

2. Los camiones nuevos ofrecen amplias garantía

La mayoría de los vehículos nuevos vienen con una garantía larga y extensa que cubre todo tipo de daños o problemas. Como propietario, esto puede brindarte una gran tranquilidad y ahorrarte dinero en cualquier daño o reparación.

En FUSO, todos nuestros camiones nuevos ofrecen atractivos planes tanto de garantía como de mantenimiento. De esta forma, aseguramos a nuestros clientes una experiencia de compra realmente única. Sabemos de primera mano del importante papel que juega su camión en sus operaciones diarias.

3. Eficiencia de combustible

Otro factor importante a considerar es la eficiencia del combustible. Los modelos más nuevos de camiones generalmente obtienen mejores kilómetros por galón. La ciencia y tecnología en ellos siempre está mejorando. No solo en términos de eficiencia del motor, sino también en términos de aerodinámica.

Vale la pena considerar el dinero que todo propietario puede ahorrar al obtener un camión nuevo. Tal como los gastos ‘invisibles’ mencionados en el primer punto, un menor consumo de combustible es de aquellos factores ‘poco visibles’ al ojo que crean gran valor en el largo plazo.

4. Pleno conocimiento de la historia del camión

Esta es otra gran razón por la que el mercado opta por comprar camiones nuevos. Cuando compras camiones usados, siempre habrá problemas desconocidos. Estos pueden incluir desde accidentes y fallas mecánica hasta la calidad de sus repuestos.

Al optar por camiones usados, uno no siempre puede saber exactamente qué tan bien se ha mantenido el vehículo. Además, tampoco se puede tener toda la claridad acerca de qué problemas se han presentado con él. Pero al comprar uno nuevo, tenés el control total de esta información además del respaldo total de la garantía de fábrica en caso de que ocurran fallas inesperadas.

5. Acceso a nuevas tecnologías

Los camiones nuevos tienen mejores características de seguridad, aerodinámica, confort y otras características que los más antiguos simplemente no. Los camiones marcas de naturaleza innovadora como FUSO, te asegurás de que sus camiones van a ir modernizándose a gran velocidad.

Sus grandes avances de tecnología y la apuesta a la innovación han permitido a FUSO ofrecer grandes ventajas que marcan atractivas diferencias para propietarios. Estas ventajas van desde una mayor eficiencia de consumo hasta una mayor comodidad en cabina y seguridad en ruta. Todo ello, para mantener su negocio siempre en movimiento, rentabilizando cada una de sus operaciones.

6. La importancia del servicio posventa

¿De qué sirve tener el mejor camión si sus repuestos van a ser costosos y difíciles de encontrar? Recordá que este punto también es muy importante al momento de decidir qué camión comprar.

FUSO pone a tu disposición una red de talleres y repuestos originales que te aseguran el soporte necesario ante cualquier necesidad. Además, el servicio de asistencia en ruta las 24hs te acompaña y protege a vos y a tu negocio en todo momento. Sea donde sea que te encuentres en territorio paraguayo, podrás contar con la tranquilidad de que todo un equipo estará listo para asistirte en caso de imprevistos o inconvenientes.

7. Mejor valor de reventa

Aunque la mayoría de los vehículos nuevos parecen comenzar a depreciarse apenas salen del concesionario, es importante considerar que obtendrás más dinero en su intercambio con un modelo nuevo en comparación con uno más antiguo. Es probable que las características más nuevas y el menor kilometraje brinden un valor de intercambio más alto o justifiquen un precio de venta más alto.

La facilidad de recambio juega un papel importante para todo propietario o flota de camiones. Es siempre una ventaja el tener camiones renovados que garanticen mejores resultados en cada una de sus operaciones.

8. Opciones de financiamiento

Al optar por un camión de carga nuevo tendrás acceso a mejores opciones de financiamiento, incluidas tasas de interés más bajas. Por supuesto, esto varía y depende de cuánto dinero podés depositar en tu compra, cuál es el plazo de pago y otros puntos para tener en cuenta.

Lo importante es conocer cuáles son tus opciones de financiamiento para que tengas todas las opciones abiertas a la hora de elegir qué camino tomar. En el Grupo Condor, además de trabajar con varias entidades bancarias para ofrecer atractivos planes de financiamiento, contamos también con el apoyo de Condor de Servicios S.A.E.C.A., que ofrece soluciones financieras hechas a la medida de tus necesidades.

9. Mejores tarifas de seguro

Cuanto más envejece un camión, más sube su costo de mantenerlo operativo. Esto ocurre por varias razones.

En primer lugar, porque requiere de mayor tiempo en el taller. Un kilometraje muy alto muchas veces significa más tiempos de mantenimiento y posibilidades de fallas mecánicas. Segundo, porque se vuelve más difícil ubicar y reemplazar algunas piezas. Además, los años del camión lo hacen más vulnerables contra calores intensos.

Todos estos factores tienden a aumentar la tasa de tu seguro para camiones. Por supuesto, hay muchos factores que juegan un papel en su tarifa. Pero lo más probable es que recibas una mejor cotización de seguro para vehículo o de negocios para un vehículo nuevo.

10. Promociones constantes para camiones nuevos

En el Grupo Condor, somos el representante oficial de los camiones FUSO en Paraguay. Ofrecemos atractivos beneficios de manera constante. Actualmente, nuestros clientes FUSO pueden acceder a créditos especiales a través del Banco Itaú para la adquisición de camiones con tasas preferenciales que van desde 6,5% sin entrega inicial, con la posibilidad de financiación en guaraníes o dólares

Además, con la línea Canter de FUSO podés acceder al beneficio de mantenimiento gratis hasta los 20.000 kilómetros. Esta promoción representa un beneficio importante en costos de servicio posventa. Sin duda, comprar un camión nuevo nunca fue más sencillo.

Si estas interesado en uno, te recomendamos estar atento y aprovechar las mejores oportunidades.

Porqué un camión nuevo es mejor opción vs camiones usados
Conocer la diferencia entre precio y costo es la clave para entender la ventaja de comprar camiones nuevos.

Son muchas las ventajas de comprar un camión nuevo

Como podés ver, las ventajas de comprar un camión nuevo superan los beneficios de comprar un camión usado. Cuál es el adecuado para vos depende de tus finanzas, de cuánto tiempo planeas conservar el vehículo y de tus preferencias personales en lo que respecta a las características.

¿Listo para comprar un camión nuevo? Te invitamos a comenzar tu búsqueda por nuestros prestigiosos camiones y agendar tu test drive para vivir de lleno la experiencia FUSO.

Los blogs más leídos


Usted puede estar interesado en…

5 consejos básicos de mantenimiento para tu FUSO

5 consejos básicos de mantenimiento para tu FUSO

Tu flota de FUSO, al alcance de tus manos

Tu flota de FUSO, al alcance de tus manos

Cómo elegir el camión correcto para tu negocio

Cómo elegir el camión correcto para tu negocio

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a FUSO! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?

¿Necesitás ayuda eligiendo el camión que mejor se adecue a tus necesidades?

En FUSO, ponemos a tu disposición a nuestros expertos para asesorarte a la hora de elegir el camión correcto para tu negocio.
Completá nuestro breve formulario y un experto se pondrá en contacto contigo para ayudarte a poner tu negocio en movimiento.