Tips para adquirir tu flota de camiones | FUSO Paraguay

Tu flota de FUSO, al alcance de tus manos

Una flota de camiones FUSO, impulsando la rentabilidad de un negocio en Paraguay

Trabajar con tu propia flota de camiones puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Tener un vehículo nuevo garantiza una reducción de costos por desgaste, optimización de costos de combustible y minimiza el tiempo de trabajo perdido por tener un camión con mucho kilometraje que constantemente ingresa al taller.

La planificación de la compra de camiones es una de las actividades clave que puede ayudarte a reducir estos costos, y también los relacionados al precio de compra mismo.

Al momento de comprar un camión, y una vez elegido el modelo ideal acorde a tus necesidades, debes decidir la forma de pago del mismo. Una alternativa cada vez más elegida para la compra de camiones es la financiación en cuotas, ya que te permitirá tener un camión en poco tiempo sin desprenderte de mucho capital de trabajo, y utilizar los ingresos generados por ese mismo camión para pagar las cuotas.

Para que tu análisis de compra de camiones en cuotas sea más sencillo, queremos ayudarte con algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

Un equipo de ventas analizando la decision de compra de una flota de camiones en Paraguay
Adquirir una flota de camiones en Paraguay requiere una gran inversión de tiempo y dinero para tu negocio.

Analizá tu presupuesto

Evalúa tus costos mensuales a modo de saber lo que podés pagar antes de solicitar un crédito para evitar comprometerte con una deuda financiera con la que no podrás cumplir. Es útil solicitar la cotización del camión que estas interesado en adquirir a cuotas de la concesionaria y analizar los diferentes planes de pago que ofrecen, y sumarlo a los gastos de combustible, seguro, mantenimiento y otros relacionados al vehículo.

Realizá una buena entrega

Hacer una entrega por el camión hará que el monto financiado a cuotas sea menor. Mientras mayor sea la entrega, menor el valor de las cuotas mensuales, lo que hará que tu presupuesto no sufra muchas variaciones.

Para proteger la salud financiera de tu negocio, es siempre importante considerar realizar un pago inicial importante para minimizar el monto de tus cuotas. Como recomendación, sugerimos siempre planificar el retorno a la inversión que planeas que genere tu camión. Conocer del tiempo que requerrirá para recuperar tu inversión te permitirá moldear tu entrega inicial de manera más precisa.

Compará las diferentes opciones de financiación

La compra de camiones financiada se puede realizar a través de una financiación propia de la concesionaria o de un préstamo bancario o cooperativo.

Conversa con el vendedor de la concesionaria sobre las diferentes alternativas de financiación con las que cuentan, ya que generalmente pueden ofrecerte planes flexibles que se adapten a tus necesidades o a tu presupuesto mensual, dándote alternativas en el valor de la entrega o cuotas de refuerzo, que te ayudarán a reducir el valor de la cuota mensual.

En el caso de los bancos o cooperativas, consulta a tu asesor sobre préstamos orientados a inversión, que generalmente tienen mejores tasas de interés comparados con un préstamos de consumo.

Evalúa cada alternativa con detenimiento, considerando los requisitos de cada institución, focalizándote en el valor de las cuotas y los costos mensuales del camión para tomar la mejor decisión.

No olvides el plazo del crédito

Uno de los elementos que afectan la compra financiada de tu camión es la duración del crédito. Esto es de vital importancia para elegir la mejor alternativa de financiación que se ajuste a tus posibilidades.

Un crédito de corto plazo generará cuotas mensuales más altas, sin embargo, un crédito de largo plazo te permitirá tener tu camión en cuotas mensuales más bajas y accesibles. Elegí el plazo del crédito donde las cuotas mensuales se acerquen al presupuesto mensual que calculaste te permitirá pagar el camión sin generar un problema financiero a tu empresa.

Averiguá sobre los requisitos de financiación

Conversa con el vendedor de la concesionaria o el asesor del banco sobre los requisitos que deberás cumplir para la obtención del crédito. Algunas instituciones solicitan que el camión comprado quede prendado mientras el crédito esté vigente, esto quiere decir que el camión comprado es la misma garantía del pago. Además, un requisito puede ser que el camión deba estar asegurado por toda la duración del crédito.

Un vendedor finalizando la venta y compra de camiones de carga en Paraguay
Es siempre importante asegurarse que los plances de financiación se moldeen a las necesidades de tu negocio.

Prepará toda la documentación

Una vez elegido el plan de financiación adecuado para el camión que se ajusta a tus necesidades, es necesario preparar la documentación necesaria por la institución elegida para solicitar el crédito. Te recomendamos que antes de realizar la solicitud, ya prepares una carpeta con los documentos que la institución te haya solicitado para agilizar el proceso, y así, retirar tu camión lo antes posible.

Generalmente, entre la documentación básica solicitada, se piden declaraciones impositivas, por lo que es bueno solicitar con tiempo esta información a tu contador.

Sabemos que este proceso parece largo y tedioso, pero no queremos que te preocupes. El Grupo Condor es tu mejor aliado de negocios y tenemos un equipo de asesores expertos especializados en ayudarte en la elección del camión exacto para tus necesidades, el equipamiento adicional necesario, y la financiación más adecuada para que tu nuevo camión FUSO este rápidamente generando ingresos para tu empresa.

Además, tenemos el mejor soporte postventa a través de nuestros talleres, los repuestos originales de la marca FUSO y seguros no solo para tus camiones, sino para tu negocio a través de Covering Corredora de Seguros.

Los blogs más leídos


Usted puede estar interesado en…

¿Necesitás ayuda eligiendo el camión que mejor se adecue a tus necesidades?

En FUSO, ponemos a tu disposición a nuestros expertos para asesorarte a la hora de elegir el camión correcto para tu negocio.
Completá nuestro breve formulario y un experto se pondrá en contacto contigo para ayudarte a poner tu negocio en movimiento.