Programa exclusivo de Flota Efectiva | FUSO Paraguay
Acerca de FUSO, los innovadores y prestigiosos camiones japoneses

Programa de Flota efectiva

Todo el conocimiento y expertise para sacarle el máximo provecho a tu flota de camiones e impulsar la rentabilidad de tus operaciones diarias.

¿Qué son las charlas técnicas del programa de Flota Efectiva?

El Ciclo de charlas técnicas “Flota Efectiva” es una iniciativa del Grupo Condor – Vehículos Comerciales para sus marcas Mercedes-Benz, FUSO y Halley. El programa desarrolla en cada edición contenido especializado en distintas plataformas, siendo de preferencia las capacitaciones presenciales con un instructor certificado por Daimler. Sabemos que, al margen del volumen de la flota, tu principal objetivo es concretar los destinos en el tiempo establecido, asegurando tus recursos y carga, optimizando los costos de distribución. Contar con el personal capacitado en el manejo eficiente de tu vehículo es clave en una gestión logística eficiente. 

Programa de flota efectiva de FUSO, Grupo Condor y Halley

Los temas que abarcaron nuestras ultimas ediciones

Beneficios para impulsar el día a día de tu negocio.

Control diario e interpretación del panel de instrumentos

¿Cuáles son las revisiones previas que debe realizar el chofer antes de emprender un viaje? ¿Cómo leer las advertencias y símbolos del tablero? ¿Cómo actuar en el caso que se presente algún desperfecto mecánico?

El tablero de uno de los camiones de carga FUSO, explicado en el programa de Flota Efectiva
Beneficios del programa de Flota Efectiva de FUSO en Paraguay, flotas de camiones eficientes

¿Cómo incrementar la vida útil de las piezas mediante la operación correcta de los sistemas de un camión?

Mientras mejor se encuentre capacitado el chofer en su conducción, se logra menor desgaste de partes del camión. Además, conlleva mayor seguridad para el chofer contar con el conocimiento del funcionamiento de piezas y como, utilizando correctamente sus instrumentos, reduce el riesgo de cualquier desperfecto o accidente. 

Conducción económica

Con viajes de prueba en presencia del especialista asesor, se ha demostrado una gran reducción del consumo de combustible. Es de mucha relevancia el manejo de cambios en las revoluciones adecuadas, la velocidad de marcha en cada tramo, conforme a la superficie, pendiente, y demás factores que hacen al trayecto. Un chofer capacitado en conducción económica, representa un gran ahorro a la empresa. 

Las grandes ventajas del programa de Flota Efectiva que ofrece el Grupo Condor en Paraguay
Programa de Flota Efectiva, camiones FUSO en Paraguay

Compra técnica: ¿Qué debo considerar para elegir correctamente un camión?

El factor precio no debe ser determinante cuando de un proyecto de inversión se trata. La capacidad de carga real, la potencia, el torque, la resistencia del chasis, la durabilidad de piezas, las especificaciones técnicas declaradas por el fabricante, son factores sumamente importantes. Así como el tipo de carga a ser transportada, la distancia a recorrer, los equipos especiales que requerirá cada camión. 

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a FUSO! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?